Desde la Federación Canaria y basándonos en los protocolos del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española de Petanca, se han elaborado unas normas básicas que, en caso de abrirse las instalaciones deportivas, serán de obligado cumplimiento.
En el caso de las instalaciones de la sede de la Federación Canaria, estamos haciendo acopio del material necesario para su puesta en marcha, y se intentarán abrir la próxima semana únicamente las canchas deportivas, siempre dentro del horario establecido para la realización de entrenamientos y ejercicio, pero solo en la segunda franja horaria establecida por el Gobierno.
Ni que decir tiene que, por parte de los responsables de las instalaciones deportivas, se deberán desinfectar los terrenos de juegos antes del inicio de los entrenamientos y después de éstos. Así mismo, recordarles que se deberán desinfectar las zonas comunes, administrativas y de aseo, antes y después de cada uso.
Se adjuntan ficheros con carteles y normativa para la utilización de las instalaciones deportivas, tanto federativas como en los clubes, de cara a la desescalada del confinamiento con motivo de la pandemia Covid-19, para su conocimiento, utilización y difusión.